lunes, octubre 10, 2005

De Palas de Rei a Rivadiso

5 de octubre, 2005
El día más lindo por donde lo miremos.
El mejor ánimo, uno ya se siente como un peregrino "profesional", se arma y desarma la mochila con más solvencia, se encuentran las cositas que uno ha guardado en uno de los 'sepetecientos' bolsillos sin la necesidad de revolver uno por uno hasta el último, se abrochan y desabrochan las presillas con facilidad... en fin, hasta la tensión de los cordones de los zapatos es la adecuada desde la primera vez que uno los ata de mañana.

Desayunamos bien, con la excusa de tener que sostenernos hasta mediodía, aunque la pura verdad es que nos pasamos buscando dónde hacer picaditas... Aquí, en el almacén de esta doña María (hubo más de una) nos tomamos un juguito de melocotón y nos ligamos cuarta hogaza de pan de campo de regalo, cada una.
Así arrancamos a caminar - como siempre - con muy buen ánimo y bien polenteaditas, desde Palas de Rei hasta Rivadiso. Seguro que en el medio de esta etapa nos dimos una pasadita por Melide, que resultó ser muy interesante visto con el estómago - sobre todo.
Nos paramos en un restaurante del que no me acuerdo el nombre, pero en el que nos despachamos a gusto con un pulpo a la gallega (no podía ser de otra manera) y unos pimientos de Padrón. Quienes me conocen saben de mis 'debilidades' cuando me enfrento con estos dos clásicos gallegos. Y por suerte a Beatriz también le encanta, así que no nos costó nada esta parada técnica.
Cuando terminamos de comer seguimos las indicaciones de un 'local' que nos mandó acceder al camino por una pendiente tan, pero tan empinada... ay! por suerte nadie pudo leerme los pensamientos! Sapos y culebras me salieron, hasta que finalmente llegamos al llano.
Ahí empezó la parte más linda del día, porque ya era mediada la tarde y el malón de peregrinos ya nos había adelantado, más otro montón que había decidido quedarse a dormir ahí.
Nos recorrimos unos 15 Km entre montes de eucaliptus y pinos, bien a la uruguaya, sombrío por momentos, fresco, cruzamos un riachuelo por un puentecito, en fin... precioso.
Al final de esta etapa decidimos quedarnos en el albergue público de Rivadiso porque ya era la tardecita, estabamos muertas y el lugar era encantador.
Una finca de piedra, dividida en dormitorios con literas, el comedor con un hogar enorme (apagado, claro), unos baños y duchas enormes y con muuuuucha agua caliente. Buenas noches y hasta mañana!




1 Comments:

Blogger bloggrez said...

Previous articles, in the OJR archives
Is Yahoo public enemy No. 1 for Big Media? | By Mark Glaser, October 5, 2005 * Yahoo has always worked closely with media companies.
Hi you've got a great blog here, the best I've seen so far for Online loans - apply for loans online related. Keep up the good job! I found a similar Online loans - apply for loans online related website yesterday, check it out. Looks like the
Online loans - apply for loans online related site does not have a blog yet, so check them out at their company site.

7:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home